Biografía de Lee Shulman

Primer trabajo académico de Shulman fue con la Facultad de
Educación de la Universidad del Estado de Michigan, Nunca contenido a
permanecer dentro de los límites departamentales, Shulman colaboró con
colegas en la Facultad de Medicina, Arthur Elstein, que también pasó a haber
sido compañero de la universidad de Lee. Esta colaboración dio lugar a un
estudio de la toma de decisiones médicas entre los diagnósticos de expertos
(Problema Médico Solving). Dos temas de este libro han seguido resonando en
toda la carrera de Shulman: 1 el enfoque en la cognición en la práctica
profesional, sobre todo en condiciones de incertidumbre y 2 el dominio de la
especificidad de la experiencia.
En 1982, Shulman se trasladó a la Escuela de Educación de la
Universidad de Stanford, donde iba a convertirse en el Charles E. Ducommun
Profesor de Educación. Fue en sus primeros años en Stanford que él dedica a la
concepción conceptual de "conocimiento didáctico del contenido", el
término que se puso en marcha una nueva etapa de la investigación en la
enseñanza y el maestro de educación).
Lee Shulman ha dedicado su vida profesional la defensa de la
importancia de teacing a todos los niveles, desde preescolar hasta la
universidad. Él es mejor conocido por su trabajo en la base de conocimientos de
la enseñanza, incluyendo la construcción del conocimiento didáctico del
contenido (incluye hipervínculo a la página de PCK), por sus esfuerzos para
promover la beca de la enseñanza en la educación superior, (hipervínculo a la
página con una beca de la enseñanza y el aprendizaje), y por sus estudios de
educación profesional (hipervínculo a la página Ed Prof.). Este sitio web
refleja la variedad de sus intereses y su impacto en la erudición y las
instituciones de todo el mundo.
VINCULO
VINCULO
Además he encontrado aportes de él hacia la enseñanza de las mátemáticas, muchas gracias por esta biografía.
ResponderBorrar